• Placas solares
    fotovoltaicas

    ¡BIENVENIDO AL
    AUTOCONSUMO ENERGÉTICO!

ENERGÍA VERDE

ENE te conecta a la mayor fuente energética mediante placas solares fotovoltaicas. Empoderamos tu negocio, tu residencia y en definitiva, tus instalaciones con soluciones respetuosas con el medio-ambiente y tecnología con la que termina tu dependencia energética…

Especializados en la instalación de placas solares fotovoltaicas, ene energia te une al autoconsumo.

La energía solar es ahorro energético y económico, es la energía inteligente… energía verde llena de futuro.

Principales ventajas de las placas solares fotovoltaicas

ENERGÍA SOLAR LIBRE, LIMPIA E INDEPENDIENTE

Ahorro.

Ahorra hasta un 70% en tu factura energética conectándote al autoconsumo fotovoltaico.


Ecofriendly.

Cuida del medio-ambiente consumiendo energía verde, es tu compromiso, ¡es tu energía!

Control.

Generando tu propia energía llevas las riendas de tus recursos, ¡conéctate a tu energía!


CÓMO ES UNA INSTALACIÓN DE PLACAS SOLARES FOTOVOLTAICAS

  • Placas solares

    Las placas convierten en electricidad los rayos del sol.
  • Inversor

    Adapta la energía para utilizarla en nuestras instalaciones.
  • Contador

    Mide la electricidad que genera nuestra instalación.
  • Conectada a la red

    La instalación continua conectada a la red general.

TIPOS DE INSTALACIÓN

INSTALACIÓN DE AUTOCONSUMO

En este tipo de instalaciones la energía generada por las placas solares fotovoltaicas está dirigida al autoconsumo, por lo tanto, el propietario de la instalación consume la electricidad producida por su propio sistema. Para casos de necesidad, esta instalación sigue conectada a la red eléctrica general.

INSTALACIÓN CONECTADA A LA RED

Cuando el objetivo es producir energía solar que permita reducir el consumo dependiente de la red general y consecuentemente la factura de electricidad, se instalan paneles solares que sustituyen el suministro energético de la vivienda, la actividad empresarial, explotación agraría o centro.

INSTALACIÓN AISLADA

La generación de eléctricidad mediante paneles solares fotovoltaicos es prácticamente la única solución para aquellas situaciones que por la ubicación, la orografía o la distancia en la que se encuentra la vivienda, caserío o txabola dificultan la llegada del suministro energético convencional.

LA LEY QUE CAMBIA EL AUTOCONSUMO

El 5 de abril de 2019 se hizo público el nuevo Real Decreto de Autoconsumo de Energía Eléctrica. Esta regulación de autoconsumo es más justa y beneficiosa para las consumidores, permite la generación de energía eléctrica distribuida renovable, favorece la independencia energética y persigue reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

La nueva normativa cambia el paradigma energético y hace que la generación distribuida adopte un modelo de libre mercado.

Las instalaciones aisladas quedan fuera del ámbito de aplicación del Real Decreto.

Autoconsumo sin excedentes

En las instalaciones fotovoltaicas dirigidas al autoconsumo sin excedentes solamente existe el sujeto consumidor, es decir, la persona titular. Estas instalaciones no tienen permitido el vertido de energía remanente a la red general, por lo que deben de instalar un sistema de antivertido. Su tramitación administrativa es mínima.

Autoconsumo con excedentes

Los excedentes de energía producida por las placas solares fotovoltaicas se vierten a la red eléctrica. El caso más común es el de viviendas o empresas que envían energía a la red en aquellos momentos del día que no consumen lo generado. En función del trato que se le de a la energía sobrante esta es clasificada como:

ACOGIDA A COMPENSACIÓN Se acogen las viviendas y empresas cuyas potencias instaladas sean inferiores a 100 Kw. La contribución energética realizada por el vertido será compensada en la factura eléctrica.

NO ACOGIDA A COMPENSACIÓN Las instalaciones cuyas potencias instaladas sean mayores mayores a 100 Kw. En este caso, el excedente no se compensa, se vende a la comercializadora eléctrica a un precio regulado por la legislación.

SOLUCIONES DE ENE ENERGIA

¿QUIERES SABER CUÁNTO AHORRARÁS INSTALANDO PLACAS SOLARES?

Envíanos una factura de tu proveedor de energía y calcularemos lo que ahorrarás

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?

Si deseas ponerte en contacto con nosotros tienes a tu disposición varias vías de comunicación. Desde este formulario podrás realizar tu consulta.

Please type your full name.
Entrada no válida
Invalid email address.
Entrada no válida
Entrada no válida